Body Rolling

¿Qué es Yamuna® BODY ROLLING?

Uno de los principios fundamentales de yamuna® es que “donde hay dolor, inflamación, contracturas, molestias, atrofia o tensión es porque falta espacio”.

YBR® es un trabajo corporal relajante y energético. Utiliza pelotas específicamente diseñadas por Yamuna Zake para estimular directamente el hueso, de esta manera el tendón se relaja y es más fácil elongar el músculo, que a su vez se tonifica, fortalece y alinea, armonizando el cuerpo. La sensación es un increíble masaje del tejido profundo.

YBR® reeduca los músculos alineando el cuerpo, mejorando la postura y eliminando patrones erróneos de movimiento.

El objetivo principal de YBR® es crear espacio en el cuerpo, para ello comienza siempre con la estimulación ósea, de ahí al tendón y al músculo, siguiendo el orden lógico y natural del cuerpo, de origen a inserción.

Los beneficios principales que aporta son:

Alinea el cuerpo
Mejora la postura
Sana y previene lesiones
Libera y elastifica el tejido de las cicatrices antiguas
Aumenta la tonificación, flexibilidad, calidad y fuerza de los músculos
Mejora la calidad ósea
Mejora la circulación sanguínea
Aumenta la capacidad pulmonar
Consigues un cuerpo más consciente

YBR está especialmente indicado para todos los problemas estructurales, hernias discales, ciática, problemas en las articulaciones, pinzamientos, esguinces, desalineamientos posturales, ya que tonifica y aumenta la elasticidad del cuerpo.

Pero YBR no sólo es una herramienta de curación, sino lo que es más importante, es una forma fácil y divertida de prevenir enfermedades y mantenerse en forma, es ejercicio, masaje y curación, todo en uno.

Se utilizan pelotas de distintos tamaños y según su diámetro pueden acceder a distintos músculos del cuerpo. Las pelotas que se utilizan son fruto de muchas horas de estudio por parte de la propia Yamuna. Están diseñadas y especialmente desarrolladas para conseguir la flexibilidad y textura necesaria que permiten aplicar el sistema correctamente y de forma segura.

YBR se puede practicar tanto en sesiones individuales asistidas por un profesional certificado como en clases grupales, incluso en casa una vez aprendidas algunas rutinas y el correcto uso de la pelota.