Fascitis plantar

La fascia plantar es un tejido fibroso denso que conecta el hueso del talón con la base de los dedos y ayuda a sujetar el arco del pie. El exceso de tensión provoca su inflamación. La fascitis plantar puede aparecer gradual o repentinamente. Las causas más comunes son el sobrepeso, embarazo (por el sobrepeso), personas con pies planos o cavos, diabetes, artritis, gente que camina mucho, gente que permanece muchas horas de pie, incluso la actividad física puede tensar la fascia, el uso de zapatos que no permiten que los músculos del pie trabajen….

La fascitis plantar ocurre en el punto donde los tendones de los músculos que flexionan los dedos del pie envuelven por debajo del talón. Cuando el pie no tiene todo su arco de movimiento, estos tendones se acortan y contraen, en vez de estirar desde el talón hacia los dedos, la tensión de estos tendones presiona los dedos hacia el talón, entonces la fascia comienza a pegarse a los tendones en el punto que está justo delante del talón. Esto provoca inflamación y dolor.

Evaluaremos tu pisada con el “test de la marcha”, te enseñaremos como transferir el peso para liberar la zona de la fascitis plantar, te enseñaremos cómo estar de pie o caminar sin afectar la zona, de esta manera conseguiremos que la inflamación y la irritación desciendan. A partir de ahí te ayudaremos a cambiar tu patrón de la marcha y recuperar todo el rango de movimiento de tus pies.