Juanetes

El juanete es una inflamación de una articulación en los dedos del pie, puede estar localizado en el primer o en el quinto dedo. Cuando la pisada no es correcta y te lleva a golpear constantemente este punto del pie, la articulación se inflama provocando el juanete.

Es importante analizar la pisada para averiguar qué es lo que provoca esta inflamación. El “walking test” ó “test de la marcha” creado por Yamuna Zake, es la primera herramienta que utilizamos los practicantes yamuna® Foot Fitness para poder evaluar y comenzar a corregir la pisada. A partir de ahí, nos ponemos a trabajar en modificar tu patrón de la marcha, y devolver al pie toda su función. Poco a poco bajará la inflamación y sentirás los beneficios, no sólo en el pie, también en el resto de tu cuerpo. “cuando trabajas en los pies, estás trabajando en todo el cuerpo”

Después de una intervención quirúrjica por “juanetes”, es importante averiguar qué es lo que provocó el “juanete” y cambiar ese patrón, de lo contrario es probable que vuelva a aparecer.