Yamuna Zake

¿Quién es Yamuna?

Yamuna Zake es una visionaria: Una gran maestra y sanadora, que literalmente, ha dedicado su vida a comprender cómo funciona el cuerpo y a ayudar a los demás para crear un cambio positivo en sus cuerpos mediante todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida.

Hoy en día, Yamuna es una autoridad de renombre mundial cuyos simples, pero profundos métodos han demostrado su efectividad sin ningún tipo de dudas. Yamuna es tan excepcional como que es real, tan inteligente como accesible, tan generosa como su dedicación.

Su filosofía de pensamiento y sus métodos son creados exclusivamente a partir de su intuición y entendimiento práctico del cuerpo. No pertenece ni se identifica con ninguna teoría popular, todo es fruto del estudio que ha realizado durante tantos años en sus clientes y en la práctica diaria.

Yamuna se ha comprometido a compartir con los demás todo lo que se necesita saber para conocer y amar a tu cuerpo, para encontrarse mejor en él. Comenzó sus estudios de yoga a los 14 años, y con 16 empezó a impartir clases de esta disciplina. Posteriormente inició sus estudios en la universidad de Redlan, California, y terminó el prostgrado en Nueva York.

La visión de Yamuna es que un cuerpo completamente alineado y que conserva toda su libertad de movimiento, es el cuerpo más bello posible.

En 1979 la vida de Yamuna cambió con el nacimiento de su hija, ya que durante el parto sufrió una lesión que desestabilizó su cadera, ninguno de los tratamientos que la dispensaban surtía efecto, por lo que intentó encontrar el tratamiento adecuado mediante sus conocimientos de yoga para tratarse a sí misma. Experimentando en su propio cuerpo, logró devolver el arco de movimiento a su cadera y hacer desaparecer el dolor y la lesión, así nació Body Logic, una terapia a partir de la cual tras muchos estudios tratando muchos cuerpos durante más de 20 años, se expandió rápidamente entre la gente, ya que les ayudaba proporcionándoles unos profundos beneficios físicos de forma muy rápida. En poco tiempo Yamuna trabajaba sin parar y se dio cuenta de que su efectivo sistema tenía una pequeña limitación, y es que para realizarlo era necesario la ayuda de un terapeuta. Su objetivo era que la gente fuera capaz de tratar sus lesiones por sí misma, tanto si estaban en casa, en el trabajo, viajando, etc. Ha escrito dos libros y, de esta forma, ha logrado establecer un sistema único y totalmente novedoso, que combina los beneficios del deporte, con el bienestar de los estiramientos profundos y la salud del masaje. Además, es una práctica tremendamente efectiva en la prevención de lesiones y en la recuperación de la calidad ósea.

Yamuna Zake quería ayudar a la gente a sentirse mejor, a moverse mejor, a ganar fuerza en su cuerpo y eliminar el dolor. Con este objetivo claro surgió el gran descubrimiento de su vida, Body Rolling, un nuevo sistema mediante el cual la gente puede tratar sus propios cuerpos, sin necesidad de depender del terapeuta, mejorando su calidad de vida y bienestar.

En la actualidad posee un programa oficial de formación y certificación de Body Rolling con más de 600 practicantes titulados en Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Italia, Argentina, Hong Kong, Israel y Singapur, los cuales imparten sus clases por todo el mundo.